jueves, 22 de octubre de 2015

Después de 4 .... Años.. je.!

Hola nuevamente, después de 4 años... 

Desde mi última publicación, han pasado muchas cosas que han cambiado el rumbo de mi vida, me acerqué un poco mas a Dios y mi vida espiritual va creciendo y se alimenta día con día.. conocí a muchas personas.. que ahora son parte de mi familia postiza, conocí también a la persona que me hizo volver a amar, y a dado un giro de 360º a todo en mi alrededor.... también me convertí en tía por 4 vez, e incluso... en tía... Abuela... siii Abuela... lo único que me faltaba para completar mi senectud temprana.. pero este chamaquito es ahora un ejemplo de amor y ternura en su máxima expresión y lo quiero muchísimo.

A partir de hoy.. iré escribiendo un cachito del camino ya recorrido.. y ojalá me puedan acompañar en lo que Dios y la vida nos dejen compartir.. mientras tanto... Hoy es el día del MÉDICO.. y conozco a muchos.. pero con un respeto y cariño especial.. Felicito a Xol.. Citlalli y Ameyali... :) espero se la pasen bonito... 

miércoles, 16 de marzo de 2011

aSí cOmO cOn MieDO!!

Les confienso que el miedo siempre me ha acompañado, es algo así como mi mejor peor amigo..sé que jamas podre librarme de él, porque? pues porque es necesario para poder saber lo que es no tener miedo a nada, llamese problemas, situaciones, personas, etc.. Creo, que conforme he crecido, el miedo me ha enseñado a enfrentarme a muchas cosas, desde
caerme de la bici, tropezarme, saber que las alturas (muy altas) me dan miedo. bueno en realidad eso es vértigo, en fin. cosas que pueden perjudicarnos, pero tambien a tenerle miedo a cosas que por instinto, hay que tenerles miedo (o precaución) como muchos le decimos.. por ejemplo, a que por "precaución" verifiquemos que la puerta de la casa este cerrada, igual en guardar, bien el dinero, el estereo del carro, y que nadie se nos quede viendo en la calle mientras pasamos...aunque eso tambien tendríamos que compararlo o decifrarlo, para no entrar en otros terrenos..bien... estamos hablando de MIEDO..
por ejemplo Doña Wikipedia, nos dice que..
El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano. La máxima expresión del miedo es el terror.
Desde el punto de vista psicológico, es un estado afectivo, emocional, necesario para la correcta adaptación del organismo al medio, que provoca angustia en la persona.
Desde el punto de vista social y cultural, el miedo puede formar parte del carácter de la persona o de la organización social. Se puede por tanto aprender a temer objetos o contextos, y también se puede aprender a no temerlos, se relaciona de manera compleja con otros sentimientos (miedo al miedo, miedo al amor, miedo a la muerte, miedo al ridículo) y guarda estrecha relación con los distintos elementos de la cultura.
Así que, basados un poco mas en esto, y lo importante al menos para mi en este momento,
"TENGO MIEDO"  Y MIEDO A MUCHAS COSAS, entre ellas el miedo del pasado que aún me atormenta de vez en cuando, es decir vuelven situaciones estresantes y me recuerdan lo que fue y aunque estoy trabajando en eso, y dejando fluir aun no estoy al 100% jeje pero hechenme porras y asi podré salir
mas rapidito, y mientras tanto, tengo miedo del futuro, de lo que pasará, de lo que viene, de lo que será y quienes seremos... o estaremos en adelante.. ahora lo que me aterra.. es enfrentarme yo solita al mundito que esta ahí... aquella lucesita que se asoma por la ventana.. osea?? son cosas que podrán asegurarme un futuro mas "estable" pero TENGO MIEDO eso me estresa, no me deja dormir, me tiene pensando.. y al pobre de mi cerebro siempre lo traigo vuelto loco, bueno nada del otro mundo, pero si así voy, pues ni como seguirle, o como hacerle para tener lo que he llamado.. TRANQUILIBRIO.. la tranquilidad que se necesita para poder pensar y hacer las cosas, y el equilibrio que nos proporciona todo lo demás... en fín creo firmemente que el miedo es tan natural, y poco confiable que definitivamente no podriamos vivir sin él, pero muchas veces nos acobarda al grado tal de, paralizarnos y no hacer nada, y quedarnos parados no'mas mirando.. pero igual que no podemos vivir sin él, no podríamos vivir sin nuestros amigos.. que nos apoyan, nos regalan un apapacho, unas palabras o el simple regalo de su compañia, y para los que ya no estan fisicamente, por lejanías (distancias o la muerte) su recuerdo y mas el cariño y amor es lo que se siente aunque no se vea..incluso de las personas todas que complementan nuesta vida, nuestros días nuestros momentos... aunque no seamos la persona que ellos quisieran ver jaja a ellos tambien debemos.. dar las gracias por existir.. como ven.. aparte de que estoy loca, y al final del día por mas que este con miedo y confundida me gusta poder decir.. meta cumplida, en tiempo y forma, aqui y ahora. (siempre y cuando lo haya realizado) escribir me dio pauta a encontrar respuestas que en el aire flotaban.. asi que ahora no solo de estar temerosa, me siento bien y capaz de poder tomar decisiones, pero porfavor. y ya para finalizar. no me dejen sola.. porfavor. bueno muchas gracias.. por todo.. a mis amigos. y compañeros de vida..
mis sisterinas..twin, hermanitos. y hp, biomoles, brujas, conocidos, profesores, maestros familia, quien me falte que me haya regalado una sonrisa, un abrazo. su atención. un cachito de su vida.
GRACIAS.

domingo, 13 de marzo de 2011

Viernes de alegrias!

Les cuento que el viernes pasado.. fue un día muy rico en muchos sentidos.
primero nuestra graduación del curso de "viviendo en Linea" por parte del trabajo y como muestra de lo aprendido.. aqui me tienen traumiis con el blog! todo muy padre, entre risas y cosas serias la verdad si aprendimos..!! aquí una fotito de algunos que formamos parte del grupo..
Después un rico pay de limón.. directo desde Costco.. para festejar el cumple de Peter en el Laboratorio.. y entre risas.. e historias, disfrutamos de este ratito con los integrantes de LGVH. con el festejadoo :) aqui otra fotiss.
y Luego.. un ratongo con la familia.. y mis sobrinos, que apesar de que aveces son bien intensos, ps si los quiero.. lejos muy lejos de mí.. pero si los quiero. jaja no no es cierto.. continuando con el día, he de aceptar que me estoy volviendo fanatica de las Tisanas.. siii son como tés.. mejor dicho infuciones de diferentes frutos, hierbas, flores, etc.. y aah! que ricoo saben... y mas acompañada de una amena charla con los amigos.. :) (gracias Carlos) y recordando que hay que dejar fluir las cosas porque de lo contrario nos estancamos y como que no es lindo.. yaa después, visitando a las amigas..y sonsacándolas jaja primero para ir al cine.. ya que tenía un pase doble.. que gracias a Danielito (biomol team) conseguimos con verguenza y todo.. jajaja pero por problemas y retrazos ajenos a mí persona. ps que no fuimos al cine :( pero teníamos un segundo plan.. de ir a ver y escuchar a "alguien" (la verdad yo no sabia ni entendía cual era el punto pero nos lanzamos al centro de las artes, que por cierto cada vez que voy me encanta mas y mas. :) entonces ya llegamos y pues nos encontramos con la sonsacadora mayor una de mis siterinas.. Stanford.. y que nos dice que tocará su primo pero que hasta el ultmo grupo, mientras nos entreteníamos viendo bellezas masculinas al rededor, platicando y disfrutando de la música y la agradable velada..
yaa cuando fue la hora.. que se presenta el grupo "Quimera" y que empiezan con una de mis melodías favoritas.. "Dust in the wind" yy wwoowww que nos fuimos a la segunda fila para apreciar mas el "panorama", y la musica por supuestoo :) para esto la brujis estaba encantada con aquel "espectaculo" de hecho todas.. jaja y por un momento fuimos felices.. y entre fotos, canciones, risas y el ambiente que se viviía ahí..

me encontré con Adrián, amigo mío desde hace tiempo atrás.. super cambiadisimo.. físicamente pero tan guapo como siempre.. aparte de que adoré su tatto.. clarooo.. el de LUNA.. el día y la noche transcurrieron lentamente, y la hora de partir, llego, y muy amablemente mis amiguitas me llevaron sana y salva a mi casita, sin antes hacer una escala en la gasolinera, y como Chachel, andaba de intensa.. jaja ps hasta a el despachador hicimos reír jajaja "yaa coortelee" jaja que risass..entonces así ya cuando llegue a mi camita.. logré mi meta del día.. productivo, enriquecedor, y felizz..

Aprovecho para agradecer a Dios por el día, y a mis amigos BIOMOLES, BRUJIS, SISTERIN@S por todo los quiero mucho..

viernes, 11 de marzo de 2011

La Primera de Varias..!

Todas las historias personales. dejan en el interior una experiencia y anecdotas para la vida.. así que espero poder compartir algunas que a lo largo de estos 24 años he guardado..!!